En el siglo XVIII se abrió el primer expendio de café en la Ciudad de México, en la calle Tacuba, y pronto se convirtió en el centro de reunión para las tertulias de la aristocracia. Más tarde se fundaron El cazador y Minerva, el Café Colón, el París, La Paix, y muchos otros. Desde entonces, las cafeterías se volvieron una parte esencial de cada pueblo y ciudad.
Los cafés nos invitan a saborear esta bebida mientras devoramos un libro, a tener grandes conversaciones y forjar amistades, a ver a la gente pasar. Sin duda, las cafeterías enriquecen nuestra vida y la del lugar en que vivimos.
Barista
Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y puede complementar su trabajo con arte del latte.La palabra «barista», cuyo origen se puede encontrar en el idioma italiano, nos dice que es una persona especializada en café. Para ser un buen barista se necesita mucha experiencia teórica y práctica. Debe ser una persona capaz de distinguir los distintos tipos de café para poder llegar a una mezcla o saber resaltar las características de un origen único, para lo que debe conocer sobre el proceso de tostado y los diferentes grados existentes. Además, debe conocer la calidad del agua, dureza, pH, etc., así como los distintos tipos de preparación del café: en cafeteras de filtro, al estilo turco, en cafetera italiana, en máquinas espresso, en prensas francesas y otros.
Para un barista, la leche es de gran importancia, ya que la mayoría de consumidores se la añaden al café y requiere mucho cuidado en su preparación y manejo en la barra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario