martes, 23 de junio de 2015

Cómo hacer un café latte casero sin usar una máquina

Cómo hacer un café latte casero sin usar una máquina

Instrucciones

  1. 1
    Hierve agua y viértela en la cafetera de filtro sobre el café molido y deja descansar por unos 5 minutos. Para esto puedes usar cualquier tipo de café.
  2. 2
    Coloca un poco de leche en una cacerola y ponla a fuego mediano.
    1. 3
      Bate la leche a medida que se caliente para formar la espuma. Deberás batirla más rápido a medida que se calienta para poder crear una espuma duradera, si no se licuará nuevamente una vez que la eches sobre el café.
    2. 4
      Vierte un poco del café fuerte en una taza o en un jarro.
    3. 5
      Agrega un poco de leche líquida al café y con una cuchara coloca espuma por encima para hacer el latte. Agrega azúcar a gusto. Si has hecho bien la espuma de leche, detendrá al azúcar por unos segundos antes de que se escurra hacia el líquido.

¿Qué es el Arte Latte?

Básicamente el arte latte es la habilidad de hacer figuras en el café, a través de la combinación de un buen espresso y la leche vaporizada.
El arte latte como lo dice su nombre esta basado en la preparación de un latte con una presentación más original, aquí ya no solo implica el buen sabor de una bebida sino también una presentación bastante original.
Para muchas personas hoy en día encontraron en el arte latte una forma de expresión combinada con su gusto y pasión por el café. Por eso existen los campeonatos mundiales de barismo y de arte latte en los que participan los mejores baristas del mundo para presentar sus habilidades y destrezas con el café.
Por ejemplo, en la siguiente imagen podrás ver el trabajo de uno de los baristas más populares del momento, el japonés Yuuichi Ito, el cual no solo domina las dos técnicas básicas de arte latte, sino también la 3D y de colores agregando su toque personal.
curso-arte-latte
https://animoto.com/play/oezPc1sgbeUoIEiGAMguGw
https://www.youtube.com/watch?v=H7qkGk0lqko

lunes, 22 de junio de 2015

publicidad de coffee prince.



el café es más que su sabor y las más de mil notas en su aroma. Desde que se abrieron las primeras cafeterías, en el mundo musulmán del siglo XV, hasta nuestros días, el café ha llevado a la gente a reunirse y conversar.

En el siglo XVIII se abrió el primer expendio de café en la Ciudad de México, en la calle Tacuba, y pronto se convirtió en el centro de reunión para las tertulias de la aristocracia. Más tarde se fundaron El cazador y Minerva, el Café Colón, el París, La Paix, y muchos otros. Desde entonces, las cafeterías se volvieron una parte esencial de cada pueblo y ciudad.
 
Los cafés nos invitan a saborear esta bebida mientras devoramos un libro, a tener grandes conversaciones y forjar amistades, a ver a la gente pasar. Sin duda, las cafeterías enriquecen nuestra vida y la del lugar en que vivimos.
 

Barista

Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y puede complementar su trabajo con arte del latte.
La palabra «barista», cuyo origen se puede encontrar en el idioma italiano, nos dice que es una persona especializada en café. Para ser un buen barista se necesita mucha experiencia teórica y práctica. Debe ser una persona capaz de distinguir los distintos tipos de café para poder llegar a una mezcla o saber resaltar las características de un origen único, para lo que debe conocer sobre el proceso de tostado y los diferentes grados existentes. Además, debe conocer la calidad del agua, dureza, pH, etc., así como los distintos tipos de preparación del café: en cafeteras de filtro, al estilo turco, en cafetera italiana, en máquinas espresso, en prensas francesas y otros.
Para un barista, la leche es de gran importancia, ya que la mayoría de consumidores se la añaden al café y requiere mucho cuidado en su preparación y manejo en la barra.